in

Vacunarán a mayores de 50 años en otros 13 municipios de Yucatán

El próximo martes 11 comenzará la vacunación contra Covid a personas de 50 a 59 años en otros 13 municipios de Yucatán (Foto de cortesía)
El próximo martes 11 comenzará la vacunación contra Covid a personas de 50 a 59 años en otros 13 municipios de Yucatán (Foto de cortesía)

MÉRIDA.- A partir del próximo martes 11 comenzará la vacunación contra Covid a personas de 50 a 59 años en otros 13 municipios del Estado, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

De acuerdo con un comunicado, como indicó el gobernador Mauricio Vila Dosal, ese día arrancará la aplicación de la primera dosis en Buctzotz y Umán.

Además, se sumarán a la vacunación Tekax, Ticul, Izamal, Peto, Maxcanú, Tixkokob, Temozón, Espita, Motul, Hunucmá y San Felipe.

Te puede interesar: Las vacunas para mayores de 50, agotadas en Valladolid

Para el proceso, en Umán y Buctzotz se administrará parte de las 35,100 dosis de vacunas Pfizer, en tanto para los otros municipios se destinarán 22,151 de AztraZeneca. Ambas vacunas constan de dos aplicaciones.

¿Dónde estarán los módulos de vacunación?

Sobre los Centros de Vacunación, Tekax contará con 4 puntos: en el Hospital General, el Centro de Salud de la SSY y módulos a cargo del IMSS y del Issste.

En Ticul y Motul se podrá vacunar en el Centro de Salud, IMSS e Issste, mientras en Hunucmá, en el Centro de Salud y el IMSS.

En tanto, Izamal, Maxcanú y Tixkokob contarán con un módulo de vacunación a cargo del IMSS, mientras en Peto y San Felipe se ubicará en su respectivo Centro de Salud de la SSY.

Sigue abierto el registro de interesados

Cabe señalar que la vacunación de adultos de 50 a 59 años se inició el pasado lunes 3 de mayo en Valladolid, Tizimín, Progreso y Kanasín (aún no llega a Mérida)

Asimismo, la SSY señaló que el registro en la plataforma federal para las personas de 50 a 59 años sigue abierto, de modo que aún hay oportunidad para quienes aún no se inscriben.

Vacunación a personal educativo

Por otra parte, en días pasados Vila Dosal anunció un cambio en las fechas de vacunación contra el coronavirus en docentes y personal de apoyo educativo de Yucatán, que se llevará al cabo del 18 al 21 de mayo con 4 sedes: en Mérida, Valladolid, Ticul y Tizimín.

Mauricio Vila recomendó a los docentes y demás personal educativo tomar previsiones y mantenerse atentos a través de las fuentes oficiales para realizar su registro en la plataforma federal.

Atacan a tiros camioneta donde viaja candidato del PRI en Morelia

Balean camioneta donde viajaba candidato del PRI en Morelia

Manifestantes piden acciones más ambiciosas en la lucha contra la crisis climática