in

Valladolid aumenta su registro

Dos policías que inspeccionan los vehículos que entran a Valladolid

En el Panorama solo Mayapán sigue con un caso

Menos de 24 horas pasaron para que Valladolid llegara y rebasara los 1,100 casos de personas contagiadas de coronavirus.

La Sultana de Oriente reportó ayer 20 nuevos casos de la enfermedad, con lo que su nuevo total es de 1,114 contagiados.

Le siguen en la zona roja a Valladolid en el Panorama Municipal Covid-19 Ticul, con 632 casos; Umán, con 442; Kanasín, 412; Tizimín, 377; Tekax, 317; Progreso, 281; temozón, 181; Hunucmá y Motul, 137, y Peto con 119.

En la zona verde, de la que forman parte municipios con hasta 10 infectados, solo Mayapán continúa con uno: Chacsinkín, con el que se mantenían en último y penúltimo lugares del panorama, sumó un enfermo ayer a su lista.

Ayer se registraron 165 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en Yucatán y 26 fallecimientos.

Con esas cifras el total acumulado de contagios en la entidad llegó a 14,373 y el de fallecidos a 1,929. El semáforo epidemiológico permanece en naranja: tres indicadores están en amarillo, uno en verde y uno en rojo.

De los nuevos casos, 76 ocurrieron en Mérida, 20 en Valladolid, 12 en Progreso, siete en Tekax y Ticul, seis en Tizimín, cinco en San Felipe y Umán, tres en Peto, dos en Akil, Kanasín, Uayma y Yaxkukul, uno en Bokobá, Calotmul, Chacsinkín, Chemax, Cuzamá, Dzilam González, Dzitás, Ixil, Maxcanú, Opichén, Río Lagartos, Sacalum, Tinum, Tixkokob y Tzucacab, y un foráneo.

Sobre los fallecimientos, a los municipios correspondieron: dos mujeres, una de Ticul y otra de Tizimín, y diez hombres, de Muna, Progreso, Celestún, Izamal, Tinum, Valladolid, Samahil, Tahmek, Umán y Acanceh.

A Mérida correspondieron 14 decesos, tres mujeres y 11 hombres.— Megamedia

Silencio sobre un plan turístico

Apoyo a artesanos