in

Valladolid, cerca de los 300 contagios de Covid-19

La calle de Dzidzantún donde todo ya estaba listo el domingo para la celebración de una fiesta de cumpleaños, que impidieron policías

Solo ayer se reportaron 27 casos positivos; le siguen Umán y Kanasín

Policías cancelan en Dzidzantún fiesta en una calle

La Secretaría de Salud del Estado informó que ayer se sumaron 149 nuevos contagios, y se confirmaron 15 fallecimientos por Covid-19 en Yucatán.

Los nuevos casos se registraron así: 75 en Mérida, 27 en Valladolid, seis en Tetiz y Umán, cuatro en Hunucmá, tres en Kanasín, dos en Buctzotz, Muna, Oxkutzcab, Progreso y Tixkokob y foráneos, y uno en Acanceh, Chapab, Chikindzonot, Chumayel, Conkal, Cuzamá, Espita, Hocabá, Motul, Samahil, Sinanché, Tekax, Telchac Pueblo, Tetiz, Tzucacab y Ucú.

Los fallecidos fueron, en los municipios, dos mujeres de Ticul y Progreso, y cuatro hombres, de Tecoh, Hoctún, Motul y Ticul.

En Mérida fallecieron tres mujeres y cinco hombres. Además murió en la capital del Estado un hombre de Tabasco y que residía en Benito Juárez, Quintana Roo.

Con las cifras proporcionadas ayer, Valladolid reúne ya 295 casos positivos de la enfermedad y le siguen en la lista Umán con 239, Kanasín con 213 y Ticul, con 89.

En Dzidzantún, que hasta ayer aparecía en la lista con seis casos, la Policía Municipal canceló anteayer una fiesta de cumpleaños que una familia pretendía realizar.

La alerta fue dada por vecinos de la calle 27 entre 26 y 24.

Al lugar arribó el comandante en turno acompañado de los elementos municipales, y se percataron que en la calle ya había todo lo necesario para una fiesta.

Los policías explicaron a la familia que por la contingencia del Covid-19 no se pueden realizar reuniones.— Megamedia / Miguel Cárdenas Pech

 

 

Carlos Vela dice no a la competencia