in

Valladolid, con mínimas afectaciones por ''Delta''

Árboles caídos que dejó "Gamma" en Valladolid

VALLADOLID.- Hasta ahora, el huracán “Delta” solo ha dejado lluvias moderadas en Valladolid, las cuales cayeron durante la madrugada y hasta el mediodía dehoy. Sin embargo, la ciudad amaneció vacía, sin gente y con contados vehículos en las calles.

Contrario a la tormenta tropical “Gamma”, que tiró casi 200 árboles y varios postes en la ciudad, los cuales no han sido levantados; el huracán “Delta” solo fue un susto, pero demostró que las familias sí tomaron las precauciones pertinentes.

Las familias hicieron compras de víveres, cargaron combustible para sus autos, adquirieron velas, veladoras, incluso aseguraron láminas, tinacos y todos los objetos de sus techos que consideraron podían ser destruidos, y luego se encerraron en sus casas desde el martes por la tarde.

Sin embargo, conforme fueron pasando las horas de la noche, ya todos se durmieron, hasta que en la madrugada de ayer se dejaron sentir algunas lluvias, con un poco de vientos moderados, pero nada de peligro.

Mayores daños por "Gamma"

Así les amaneció y transcurrieron las horas, hasta que el huracán fue pasando, pero sin afectar la ciudad. Solo cayeron lluvias moderadas acompañados e algunos vientos. Todos los negocios del centro de la ciudad permanecieron cerrados. No fue necesario desalojar comunidades, incluso no fue necesario la utilización de los albergues disponibles.

En Chemax, todo transcurrió en calma, según se informó, tampoco fue necesario llevar a nadie a los albergues, debido a que no se reportaron daños; nada comparado con la tormenta “Gamma” que si tiro árboles e inundó calles y patios en esa comunidad.-Juan Antonio Osorio

Te puede interesar:

Un turista camina entre los escombros causados por el paso del huracán "Delta" en la zona hotelera de Cancún (Foto de EFE)

Árboles caídos y apagones, principales daños hasta ahora en Quintana Roo

Aerolíneas cancelan vuelos como medida de precaución en Mérida