in

Valladolid sigue en segundo lugar

El malecón tradicional de Progreso que la Canaco quiere que se reabra al menos al paso de vehículos

Tiene casi 230 casos: supera a Kanasín y Umán

En el reporte ayer de los nuevos casos de coronavirus en Yucatán de la Secretaría de Salud estatal, Valladolid continuaba en segundo lugar en contagios luego de Mérida, con 228 infectados, seguido por Kanasín con 187, y Umán, con 185.

Ayer, la Secretaría de Salud informó de 88 nuevos contagios, además de 12 fallecimientos por Covid-19 en Yucatán.

Los fallecidos en los municipios fueron: una mujer de Valladolid y cinco hombres, de Samahil, Hunucmá, Xocchel, Motul y Umán. El resto fueron dos mujeres y cuatro hombres de Mérida.

Los nuevos contagios se repartieron así: 51 en Mérida, 9 en Valladolid, 8 en Buctzotz, 3 en Kanasín, 2 en Espita, Hunucmá, Ticul y Umán (total: 8); 1 en Akil, Chemax, Dzitás, Izamal, Kinchil, Panabá, Sotuta y Tekax (total: 8), y 1 foráneo.

Respecto a la movilidad, que según opiniones es lo que influye en el alza de los casos, en Progreso, en pleno inicio de vacaciones de verano, las playas continuarán cerradas, pero con tiendas, restaurantes, hoteles y expendios de cerveza abiertos.

Roberto Sánchez González, presidente de la Canaco, dijo que insistirá ante las autoridades en que reabran el malecón tradicional al paso de vehículos.— Megamedia

página 12

Felices, pero con cautela