in

Peregrinan 151.3 km

Los 13 vecinos de Tepich que llegaron al convento de Izamal para cumplir con su promesa al Divino Niño

Van de Tepich a Izamal por su fe en el Divino Niño

IZAMAL.— Trece jóvenes de Tepich, Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, peregrinaron 151.3 km en bicicleta al convento de Izamal para cumplir con su promesa al Divino Niño Jesús y agradecerle por la salud.

Los peregrinos narraron que salieron de la iglesia de Tepich el domingo 18 a las 7 de la noche, recorrieron varias comunidades de Yucatán y ayer llegaron, por primera vez, a esta ciudad.

Tras visitar a la Virgen y descansar 45 minutos, a las 11:20 a.m. partieron a Tepich, ubicado en el límite de Yucatán y Quintana Roo, a donde esperaban retornar ayer mismo antes de las 5 p.m. para la misa del día del Divino Niño Jesús.

Yuri Poot Angulo es la única mujer y Carlos Daniel Che Che, el único niño, entre Plácido Angulo Ku, Eduardo Cano Cab, Cristian Mex Teherán, Felipe de Jesús Kauil Mazún, Julián de Jesús Cruz Kauil, Fernando Martín, Valentín May, Brayan Martín, Valerio y Édgar Cen.

Es la primera vez que se alejan de su comunidad, pues como antorchistas guadalupanos han peregrinado a Tizimín y Pisté (Tinum).

Destacaron que desde su salida no han tenido percance alguno, y que le dan gracias al Divino Niño Jesús por haber llegado a Izamal con muchas bendiciones y ánimo para regresar a su lugar de origen.

En el trayecto, los peregrinos conocieron varias iglesias.— José Candelario Pech Ku

Enriquecen la labor de periodistas

Cartón de Tony: De su propio chocolate