in ,

Vandalizan camión recolector de basura en Muna

El camión recolector de basura vandalizado en Muna.- Facebook

Luego de dos años y 28 días de gobierno, el Ayuntamiento que preside el doctor Rubén Carrillo Sosa dispuso que desde ayer lunes, cuando a su administración le resta menos de un año, haya vigilancia para el camión de la basura que permanece estacionado a un costado del teatro al aire libre o antiguo costurero.

Lee: Muna está intransitable

La razón de esa disposición  es que el vehículo amaneció vandalizado, a pesar que está casi a las puertas del Palacio Municipal.

En la cuenta de Facebook del Ayuntamiento que preside el priista Carrillo Sosa publicaron casi a las 9 de la noche dos fotografías del vehículo para el depósito de basura que se genera en el centro de la villa, entre el parque principal, el mercado y el bazar municipales.

Las gráficas fueron acompañadas del siguiente texto:

“Así fue encontrado el vehículo de recolección de basura esta mañana antes de iniciar con las rutas. La parte delantera de la unidad fue encontrada con basura que fue introducida por las ventanas. Se le pide a la comunidad el depositar su basura en bolsas y hacerlo de forma correcta.

Advierten sanción

“Se le hace de conocimiento a la población que la persona que sea sorprendida cometiendo actos como este serán sometidos a una sanción económica y servicio social de limpieza. Habrá vigilancia desde el día de hoy.

El camión recolector de basura vandalizado en Muna.- Facebook
El camión recolector de basura vandalizado en Muna.- Facebook

“Mantener el orden y limpieza en el municipio es tarea de todos”.

Basura de jardinería

De acuerdo con lo que se ve en las fotos, la caja del vehículo amaneció con una cantidad considerable de basura aparentemente de jardinería, entre palmeras y ramas de ficus.

En la cabina fue arrojada una caja de cartón con zacate o césped. Algunos trozos del pasto quedaron sobre el tablero.

¿Y la restricción a la movilidad?

Llama la atención el acto vandálico cometido en las narices de las autoridades, sobre todo cuando se supone que luego de las 11 y media de la noche debe haber movilidad mínima.

El acto fue censurado en términos generales por los seguidores de la página.

Sugiere castigo con servicio social

Casanova Fatima escribió: “😡 Y nadie vio nada...! Alguien debe saber quien fue, al responsable deberían ponerlo a hacer servicio social en ese mismo camión de recolección para que se le quite lo... "valiente".

Mercedes Cab dijo: “Definitivamente quien o quienes hicieron esto merecen una sanción muy fuerte. Es toda una falta de respeto y cero empatía con el personal encargado de la recolección de la basura”.

"Jajajaja"

Martha Elena Sima Calam, quien ha sido jefa del departamento de Telesencudarias,  y que alguna vez aspiró a la candidatura priista por la alcaldía de la villa, escribió: “Eso es mucha maldad, gente ignorante sin educación y que será su dolor o queja para desquitarse de esa manera. Jajajaja”.

Te puede interesar: Graban a policías de Muna cuando extorsionaban a un taxista de Oxkutzcab

padre baila hijo cáncer quimioterapia

Vídeo: Padre baila afuera de hospital mientras su hijo recibe quimioterapia