in

Vándalo asalta a universitario en Peto

PETO.-  Un conocido vándalo de la colonia Benito Juárez García asaltó a un universitario. En el incidente tuvo que intervenir la policía municipal y la madre del delincuente se comprometió a reparar los daños.

El estudiante caminaba sobre la calle 35 con 22 del centro cuando lo interceptó J. E. P. C., quien aprovechó que el alumno A.G.U.M, de 20 años de edad, caminaba solo para arrebatarle violentamente su celular.

El alumno intentó alcanzarlo, pero otros integrantes del grupo vandálico le cerraron el paso y lo amenazaron.

La mamá paga la culpa

Tras el robo, el afectado reportó a la policía los hechos y horas más tarde detuvieron al delincuente, a quien trasladaron a la comandancia municipal para comparecer ante el juzgado calificador.

El detenido aceptó su culpa y dijo que el teléfono se lo había dado a otra persona.

No obstante, Gregoria Chi, de 63 años de edad y madre del delincuente, se comprometió a pagar el celular cuyo costo es de $2,220 pesos. De la misma manera, la mujer reconoció que su hijo ha sido conflictivo y que es violento.

Respaldado por la universidad

Por su parte la dirección jurídica de la Universidad Tecnológica del Mayab indicó que respaldarán al estudiante y procederán legalmente en caso de que el vándalo o los vándalos se le acerquen nuevamente.-MIGUEL ANGEL MOO GONGORA.

Grammy 2019

Esta es la lista de nominados a los Grammy 2019 

Carlos Salcido es homenajeado por el PSV con fiesta mexicana