in

Vaquería y misa a la Concepción en Dzilam González 

Custodios sacan a la Virgen de la Inmaculada Concepción de la iglesia para un recorrido por la comunidad

Comienzan festejos

DZILAM GONZÁLEZ.— Con la misa de bajada de la imagen de la Inmaculada Concepción y una magna vaquería comenzó anteayer viernes por la noche la fiesta religiosa en su honor.

El presbítero Rey Melchor Trejo Alvarado ofició a las 9:30 de la noche la misa de bajada en la iglesia San Francisco de Asís, a donde asistieron numerosas personas de todas las edades.

Tras los ritos iniciales de la misa, los custodios acudieron al nicho donde está la imagen, con mucho respeto la bajaron en medio de aplausos y cantos de alabanza de los asistentes.

Recorre la iglesia

Luego de la bajada, la imagen recorrió el pasillo del templo católico para ser depositada en un altar que se preparó para la ocasión.

La imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción portó un terno complementado con un rebozo y flores en la cabeza.

El padre Trejo Alvarado oró ante la imagen unos instantes y procedió a incensarla. La embajadora de la fiesta, Jimena Córdova Flores, le obsequió un arreglo floral a la sagrada imagen.

Tras la misa comenzó la procesión por el primer cuadro del Centro, con el repique de campanas y la quema de voladores mientras la charanga tocaba “Oh María, Madre Mía”, hasta llegar frente al Palacio Municipal, a donde por primera vez la imagen fue llevada para presidir la vaquería en su honor.

Numerosas personas acompañaron la imagen de la Inmaculada Concepción, que fue recibida con aplausos y con las tradicionales dianas que ejecutó la orquesta jaranera de Carlos Torres.

Diversos grupos jaraneros de pueblos circunvecinos se dieron cita en esta magna y regia vaquería en honor a la Virgen María en su advocación de la Inmaculada Concepción.

Al ritmo de las jaranas 6×8 y 3×4 los asistentes bailaron hasta las primeras horas de ayer.— Miguel Ángel Rojas Tamayo/JUAN MANUEL CHAPA CANTÚ

 

Deportiva es superlíder del Torneo de Tercera División