in

Vecinos acusan a policías de Motul de aceptar ''mordida'' tras accidente

Foto: MAURICIO CAN

MOTUL.-  Un hombre salió “volando” más de 10 metros hasta que cayó en el pavimento luego de que chocó con su motocicleta contra un automóvil. A pesar de sus lesiones, los vecinos acusaron que los paramédicos y elementos de la policía municipal lo levantaron del piso “como si nada”.

Lee: Joven visitante a punto de ahogarse en playas de Santa Clara

El incidente ocurrió en la noche del sábado,  a las 21 horas, sobre la calle 26 entre 17.  Un conductor  circulaba de Sur a Norte con preferencia sobre la calle 26 en la motocicleta Italika 125 c.c., cuando en la esquina de la calle 17, un automóvil  dobló intempestivamente. El motociclista chocó de frente contra él y salió volando hasta golpearse con la acera.

Intentó fugarse

Foto: Mauricio Can

De Norte a Sur circulaba un automóvil Fiesta azul con placas ZBK- 417-A, cuyo conductor quiso darse a la fuga, pero varios testigos lo detuvieron en lo que llevaban los policías.

Auxilian al lesionado

La molestia de al menos diez vecinos que salieron a auxiliar al lesionado fue que vieron cómo los paramédicos levantaron al lesionado diciéndole que no le pasó nada.

Los vecinos discutieron con las autoridades porque éstas no querían atender al lesionado ni llevarlo a urgencias del IMSS Motul.

Una posible “mordida”

Asimismo, los vecinos acusan que la persona que causó el accidente les dio 500 pesos a los oficiales encargados del caso.

Al final se llevaron detenido al responsable del accidente y al lesionado al hospital del IMSS.-MAURICIO CAN TEC

''No salimos de una y ahí vamos con otra'': damnificados en Yucatán