in

Vecinos coinciden: Ticul requiere un reordenamiento

Vecinos opinan que es necesario que se tomen medidas para frenar el aumento de mototaxis en Ticul

Falta educación vial

TICUL.— Vecinos consideran que como parte de las medidas que realiza el Ayuntamiento para la prevención de accidentes, se debe considerar un reordenamiento vial en la localidad.

Como informamos ayer, el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes informó que este municipio se mantiene en segundo lugar en cuanto a número de accidentes, por debajo de Mérida, sitio que ocupa desde hace varios años.

Ante esta situación, ciudadanos opinan que uno de los factores del alto índice de accidentes en la ciudad son los problemas ocasionados por el desorden vial, principalmente porque la mayoría de las calles son de doble sentido y falta mayor educación vial.

Zonas conflictivas

David Dzul Fernández, taxista foráneo, refiere que transitar en Ticul se ha vuelto más complicado en los últimos años por la invasión de las calles principales, principalmente las que están cerca del mercado y del Palacio Municipal.

“Las autoridades se han visto en la necesidad de cerrar calles principales para prevenir accidentes, pero aún así los mototaxistas invaden esos espacios y es difícil caminar por esos lugares. Parece que Ticul es el único municipio de la región que cierra sus calles a diario por ese problema.

“Cada vez hay más mototaxistas y creo que es necesario que se tomen medidas urgentes para frenar esa situación. Se deben regularizar y analizar la posibilidad de un reordenamiento vial, para que haya menos problemas en las calles y disminuyan los accidentes”, considera.

El empresario zapatero Julio Sulú Carrillo refiere que las medidas de concientizar a la población sobre los riesgos de prácticas como ir con sobrecupo, a alta velocidad o no usar el casco, entre otras, son aciertos de la nueva administración, pero también se deben considerar otros problemas, principalmente los de vialidad en las vías.

“Falta un reordenamiento vial, un proyecto que desde hace varios años se ha pretendido, pero no se ha logrado. Sólo así, con pláticas de educación vial y un ordenamiento vial se podrán reducir los altos índices de accidentes en la ciudad.

“Hay calles que ya deben ser de un solo sentido, para que haya un mejor flujo vehicular y menos accidentes, señalizar correctamente las vialidades y continuar con las campañas de prevención”, añade.— HÉRBERT NELSON BACAB POOT

 

Días críticos para el suministro de agua

Supuestos proveedores de la Fiscalía de Yucatán no dejan huella