in

Vecinos de Catmís pasan apuros para entrar a su comunidad

Actividad en el filtro sanitario de la comisaría de Catmís

TZUCACAB.— Vecinos de la comisaría de Catmís señalaron que pasan apuros en el filtro sanitario ubicado a la entrada de esa comunidad, ya que al regresar tras salir a realizar sus diligencias no los dejan entrar de nuevo.

En ese puesto de control, instalado en la entrada de la carretera Catmís-Santa Rosa, los quejosos indican que salen de la comisaría por necesidad, pero de regreso les niegan la entrada, a pesar que adoptan las medidas necesarias para no ser una fuente de contagio.

Por necesidad

El activista Próspero Serrano Sánchez señaló que hay discriminación y extorsión en los filtros, cuando debería haber más preocupación por las medidas de sanitización y prevención.

“La gente sale (de la comunidad) por necesidad porque no van a vivir 15 días encerrados con una despensa, eso hay que entenderlo”, comentó.

Por su parte, Felipe de Jesús Cabrera, habitante de Catmís, comentó que cuando sale a realizar sus labores ha tenido problemas al regresar, y en el puesto de control le preguntan que dónde vive.

“Lo cierto es que esta medida no es pareja porque hay gente de fuera que solo entra a dar vueltas en las calles”, aseguró.

“Los ganaderos que movilizan reses toman sus precauciones, sanitizan sus camionetas, y al entrar se toman las medidas sanitarias personales, pero no los dejan entrar otra vez”, se quejaron.— Martín Chac Bacab

Generan dudas las finanzas de Pemex