in

Vecinos de Dzemul amenazan con linchar a ladrones

DZEMUL.- Debido a que mucha casas están deshabitadas por las inundaciones se ha registrado una ola de robos en el municipio.

De hecho, anoche y parte de la madrugada de hoy, se realizó un fuerte movimiento policiaco y de vecinos, al descubrir una casa desmantelada por los ladrones.

El operativo policiaco dio como resultado la detención de tres jovenes presuntamente alcoholizados y drogados, pero solo dos fuero remitidos a la Fiscalía General del Estado en Progreso; al otro lo liberaron por falta de pruebas.

En contra de la molestia de los vecinos, los otros dos acusados obtuvieron su libertad más tarde con el pago de una fianza, causando el enojo de las familias que amenazan con lincharlos la próxima vez que los encuentren delinquiendo.

Los presuntos ladrones aprovecharon las inundaciones para ingresar a las casas de las familias a las que desalojaron.

Incluso durante el proceso de desalojo se les vio llevando diversos artículos del hogar en una camioneta, pero todos pensaron que ayudaban a trasladar las cosas de las familias afectadas, pero la verdad era el robo que llevaron a vender a una persona en Telchac Pueblo.

Anoche a una de las personas le robaron un anillo de oro y $2,500 en efectivo, pero una vecina alertó a la policía municipal que de inmediato llegó para detener a tres de los ocho involucrados.- Mauricio Can Tec

Lee: Confirman 188 nuevas muertes por Covid-19 en México

El "paso deprimido" seguirá cerrado una semana más