in

Vecinos de Ticimul bloquean carretera en protesta por servicio de el F.U.T.V.

UMÁN-. Con tinacos, piedras y troncos, vecinos de la comisaría de Ticimul perteneciente a esté municipio cerraron la carretera como protesta por el mal servicio de transporte que brinda el Frente Único del Volante en la población.

Desde las 3 de la tarde vecinos de la comisaría de Ticimul enojados porque momentos antes una combi de la ruta Umán-Ticimul-Mérida, al pasar a alta velocidad y sin precaución estuvo cerca de atropellar a Rodolfo L., con ayuda de tinacos, piedras y troncos cerraron el paso de vehículos ya que dicen, las combis son un peligro para los niños por la forma de manejar.

Exigían que se presentará el delegado de la ruta para que de una solución al problema. En el lugar comentaron que desde hace 10 años dan un "pésimo servicio", cuando pasan a la comisaría ya están llenas por lo que no les dan parada. Esto último que ha ocasionado que muchos pierdan su trabajo por llegar tarde a trabajar.

"Ya estamos cansados de está situación. Son pocas unidades para dar el servicio, pues cuando pasan ya están llenas y no nos dan parada lo que hace que en la mañana tengamos que esperar hasta 2 horas para salir de Ticimul; además de que tampoco dejaron trabajar a los camiones ya que les tapaban el paso o llevaban sobrecupo para que no les dejen pasaje. Queremos que regresen los camiones", comento una vecina de la comisaría.

Lee: Se registra aparatoso accidente en la Mérida- Cancún

Al lugar llegaron el comisario municipal Juan Batun y el delegado de la ruta por parte del FUTV Manuel Quijano con su comitiva para dialogar con los vecinos y abrir el acceso al tránsito; escucharon las quejas de los vecinos y comentaron que el problema se debe a que hay pocas unidades para la ruta. Además mencionaron que ya han solicitado más unidades en transporte estatal y municipal, pero no les han dado autorización.

"Está es el segundo cierre que nos hacen los vecinos. Ya les comentamos que la ruta tiene 10 unidades que son insuficientes en las hora pico, es por eso que el sábado 14 a las 10 a.m. nos vamos a reunir la comitiva de la ruta y vecinos en la dirección de transporte municipal para buscar una solución a esté problema", comento Miguel Silva parte de la comitiva de la ruta del FUTV.

Piden combi exclusiva

Los vecinos comentaron que una solución al problema sería que entrará una combi exclusiva para la gente de Tanil y Ticimul a las 7 a.m. por lo que el comité de la ruta se comprometió a que desde esté jueves enviarían una unidad para la gente mientras buscan una solución definitiva.

Como a las 6 p.m. los policías estatales y municipales les dijeron que abrirían el acceso vehicular, ya que lo que querían era que vaya el delegado de la ruta a hablar con ellos ya había sucedido. A pesar de algunas protestas los policías quitaron los tinacos, piedras y troncos del camino y abrieron el tránsito vehicular.- Carolina Uc Quintal

Síguenos en Google Noticias

Adolescente pide ayuda con la foto de su papá triste por no vender comida

Capacitador alemán en Puebla, con coronavirus asintomático