in

Vecinos de Ticul podrán reportar baches a través de una App

Baches

TICUL.— El municipio contará en los próximos días con una aplicación telefónica en la que los ciudadanos, previo registro en la página del Ayuntamiento, podrán reportar problemas de focos quemados, baches, fugas y basura no recolectada, entre otros.

El alcalde Rafael Montalvo Mata señaló que en los próximos días empezarán las pruebas para la nueva aplicación, basada en sistema Android, con el que esperan atender las demandas de la ciudadanía en cuanto a servicios básicos.

“Queremos brindar un mejor servicio a la comunidad, pero queremos también confiar en sus reportes. Se desarrolla esta aplicación en la cual todo ciudadano podrá realizar sus reportes, con datos y fotografías, sobre los problemas que detecten en las calles.

“Habrá un departamento en el municipio que se encargará de dar seguimiento a las quejas, pasarlas a las áreas correspondientes, y se responderá a la ciudadanía una vez que esos problemas hayan sido atendidos”, explicó el primer edil.

Diálogo abierto

“Lo importante es que haya comunicación entre autoridad y ciudadanos, cada uno podrá reportar sus problemas y nosotros tendremos su información de contacto, para que en caso de que algún tema no haya sido atendido podamos comunicarnos directamente con el usuario”, apuntó.— H.N.B.P.

Avanzan hacia su objetivo