in

Vecinos del pasaje turístico podrán abrir negocios

Roberto Sánchez González

Obra atraerá inversión

PROGRESO.— La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) de este puerto consideró que convertir la calle 23 entre 78 y 80 en un andador peatonal turístico será un detonante económico porque animará a más personas a invertir para atraer a turistas locales, nacionales y extranjeros.

Roberto Sánchez González, quien es presidente interino de la Canaco Servytur y anteayer fue invitado al banderazo de inicio de la obra en la calle 23, destacó el rescate de esa vía que estaba abandonada y que conecta con el tianguis artesanal y la calle 80, puntos de concentración de los turistas que llegan en los cruceros, así como con la Casa de la Cultura, en la 80 con 25.

Afirmó que el rescate de la arteria vial le dará vida a esa parte de la ciudad.

Al convertirse en una zona peatonal, atractiva y bien iluminado, será un punto más de reunión tanto de los habitantes y visitantes, dijo.

En definitiva, la transformación de esa arteria, obra en la que cuenta mucho la disposición de los dueños de los predios para aceptar que se convierta en zona peatonal, aumentará la plusvalía de esas propiedades y seguramente los dueños se animarán a invertir para prestar servicios como cafeterías y tiendas, opinó.

El líder de los comerciantes destacó también que habrá más inversiones de la iniciativa privada, de empresarios locales y de Mérida que le apuestan al desarrollo de la ciudad.

Indicó que hay apertura de las autoridades para que se cuente con más servicios, en hoteles, restaurantes y otros negocios turísticos.

Expresó que se espera también que colaboren los taxistas que son dueños del predio donde se instala el tianguis artesanal, y que colinda con la calle 23, para que la transformación turística sea más amplia.

Comentó que sería conveniente ampliar la zona peatonal de la calle 23, que sea desde la 74 y hasta la 80, porque dará más oportunidad de inversiones y transformará esa rumbo.

La calle 23 entre 78 y 80 se convierte en un andador peatonal y turístico con inversión de $1.150,000, que donó el empresario Enrique Macari Casares (no Macari Arjona, como se publicó ayer por error), dueño de la empresa Combustibles e Imagen (no Carburantes e Imagen), gasolinera que se ubica en la bocana del puerto de abrigo de Yucalpetén.

Macari Casares contrató directamente al constructor para la obra de la calle 23.

El empresario comentó que el turismo es una gran industria, que hay que fomentarlo y se tiene una gran oportunidad para promover esa actividad.

La calle 23 contará con una barda para murales urbanos, concreto estampado, arriates, iluminación y área para la colocación de sillas, mesas, bancas y estructuras para estacionar bicicletas.— G.T.V.

El andador de Motul

En Motul, la constructora Riasel, de Alfonso Arjona, hizo el Andador Comercial, Cultural y Turístico (28 entre 27 y 29-A), donde sí pasan vehículos.

Inversión bipartita

La obra se hizo del 16 de enero al 2 de junio de 2018, con unos cuatro millones de pesos federales y municipales.

Calles peatonales de Mérida

En el Centro están el Pasaje Emilio Seijo, la Segunda Calle Nueva del Bazar (63-A) y la de Correos (56 entre 65 y 65-A).

CNDH: el apoyo económico cubrirá otras necesidades

Efemérides del 13 de febrero