in

Vehículos, aún en las aceras de Ticul

Guiadores burlan reciente medida de las autoridades

TICUL.— Hoy domingo se cumplen cuatro meses desde que se aprobó el reglamento que sanciona a los guiadores que se estacionan sobre las aceras de la ciudad, y en varios sectores, incluso el Centro, se puede ver cómo la gente sigue incurriendo en esta práctica.

Uno de los lugares donde a diario se ven vehículos estacionados sobre las aceras, es en la calle 28 entre 23 y 25, del Centro, a unos metros del mercado municipal. Sobre la banqueta, hay quienes dejan bicicletas y motos, obstaculizando el paso de la gente.

Ante este problema, los transeúntes se ven en la necesidad de caminar en la cinta asfáltica con el riesgo de que los atropellen. Los vecinos consideran que las autoridades deben aplicar el reglamento y sancionar a quienes incurren en esta práctica.

Sanciones

Como informamos, el Cabildo aprobó sancionar a personas que estacionan sus vehículos sobre las aceras de la ciudad. La medida se dio tras la denuncia de padres de familias de una primaria de La Mejorada que se quejaron de esta práctica en la entrada de un plantel.

Otra calle donde se da este problema es la 21, a espaldas del mercado municipal, donde locatarios en varias ocasiones han solicitado a las autoridades que tomen medidas, a fin de prevenir accidentes.— H.N.B.P.

 

Brutal choque en la Mérida-Tetiz: un hombre muere