in

Ven coronado su esfuerzo

Arriba

Reciben su título 219 bachilleres del Conalep Tizimín

TIZIMÍN.— Directivos del Conalep entregaron la tarde del jueves un total de 219 títulos de Profesional Técnico Bachiller a alumnos egresados de la institución.

La ceremonia se llevó al cabo en el auditorio del plantel Tizimín donde se presentó Manuel Jesús Campos Ancona, director general del Conalep en el Estado.

Los títulos fueron para 117 alumnos que se graduaron en administración, 30 en contabilidad, 49 en informática y 23 en soporte y mantenimiento de equipo de cómputo.

Como mensaje de bienvenida, Manuel Jesús Araujo Alamilla, director del plantel Tizimín, felicitó a los más se 200 alumnos titulados y resaltó que con este documento “dan un gran paso para su formación y con ello aumentan el abanico de oportunidades en el mundo laboral al hacerlos más competitivos”.

“El título que hoy reciben es una de nuestras máximas fortalezas como institución educativa, ya que además de la preparación académica que reciben para poder continuar sus estudios a nivel superior, aquí se les brindan las herramientas y competencias para acceder al campo laboral”, dijo.

Destacó que el Conalep se caracteriza por tener y mantener un nivel alto de indicadores; es por eso que el cien por ciento de los alumnos egresados de la generación 2016-2019 están titulados y por primera vez se hace la entrega de este documento a menos de seis meses de haber egresado, por lo que con eso ya pueden realizar el trámite de expedición de su cédula profesional en línea de manera personal”, dijo.

Agradecimientos

En su turno, la joven Pamela Guadalupe Arceo Gómez (reina de la Feria de Reyes 2020) habló de la importancia que tiene la familia en la carrera profesional de los estudiantes, y agradeció a los docentes y a los administrativos del Conalep por todas las facilidades brindadas para el logro de este gran objetivo.

Para finalizar, el director estatal Campos Ancona exhortó a los jóvenes egresados a cumplir sus metas, los felicitó por haber concluido pero también felicitó al plantel Tizimín, en especial a los docentes y administrativos por toda la labor que realizan para que los jóvenes ingresen, se mantengan y egresen del plantel, ya que al tener una carrera técnica y al mismo tiempo la educación académica del bachillerato pueden ingresar al campo laboral o bien incorporarse a cualquier institución de Educación.— WENDY UCÁN CHAN

 

Síguenos en Google Noticias

Otro papelón de Chávez Jr. desata molestia del público (vídeo)