in

Vendedora regresa al mercado luego que fue expulsada

La comerciante María Pomol Hau se instaló de nuevo ayer en su lugar en el mercado municipal para ofrecer sus productos y reunir su capital

Locatarios la apoyan

VALLADOLID.— Con el apoyo de varias personas altruistas, María Eusebia Pomol Hau pudo comprar de nuevo sus productos para acudir a vender ayer lunes por la mañana en uno de los corredores externos del mercado municipal, luego que las autoridades le devolvieron su espacio la semana pasada.

Como publicamos, tras una reunión en la oficina de Servicios Públicos Municipales en la que participaron regidores y el director de Mercados, Jesús Antonio Cocom Castillo, se acordó devolverle a María Pomol su lugar en el centro de abasto, de donde fue expulsada el pasado 22 de febrero, luego de abofetear al cobratario Gaspar Perera Dzul.

El caso llegó la Fiscalía ya que tanto el agredido como la agresora pusieron sus respectivas denuncias, si embargo, hace unos 15 días fueron citados a comparecer y se logró una conciliación.

En la reunión con los regidores se les pidió no acercarse uno al otro, incluso María Pomol tendrá que acudir de manera directa a la oficina del Mercado para pagar su derecho de piso, con el fin de no tener ningún tipo de contacto con el cobratario.

Ayer varias locatarias, amigas de la vendedora, le dieron la bienvenida y le manifestaron su apoyo y solidaridad para que no se vuelva a cometer alguna injusticia en su contra.

María Pomol comentó que por fortuna muchos vallisoletanos se sumaron a su lucha y se solidarizaron con ella, al grado que durante los días que no trabajó le llevaron comida a su casa, incluso algunas despensas.

Dijo que tratará de cumplir con los acuerdos a los que se llegaron pues lo único que quería es trabajar.— J.A.O.O.

La apoyan

Al conocer que le devolvieron su lugar, algunos amigos y compañeros apoyaron a la vendedora para que compre de nuevo sus productos y pueda empezar a reunir su capital.

Se gana su comida

“No me gusta que me regalen las cosas, estoy acostumbrada a ganar para mi comida”, agregó un emocionada la locataria.

Se instala en su lugar

Declaró que ayer por la mañana llegó al mercado y sin problema se instaló en el metro y medio que le otorgaron y nadie la molestó, al contrario, recibió apoyo de los otros locatarios.

Rebasa fronteras la infraestructura vial de Yucatán

Nico Castillo

América parte como favorito