in

“Venden” pasillo de un mercado

“El padrino” (con bermuda de cuadros) ante la gente que se opone a que él cierre un pasillo del mercado

Poco más de 40 locatarios y vecinos impidieron ayer que un vendedor cierre con bloques un pasillo del mercado municipal de la colonia Álvaro Obregón, en Hunucmá.

Según Wílliam Uicab Tzab, vecino de Hunucmá, la inconformidad surgió al mediodía, cuando albañiles comenzaron a cerrar un pasillo del edificio.

Ante ello, locatarios, como José Luis García Maldonado y Ana Cimé Koyoc, y vecinos del rumbo protestaron y cuestionaron a los alarifes.

Así salió a relucir que el locatario conocido como “El padrino”, quien vende pescados y mariscos en el pasillo, pretende cerrarlo para convertirlo en su local.

Algunos inconformes expresaron que tal parece que el Ayuntamiento ya vendió el pasillo del mercado como si fuera una propiedad privada a un particular.

Ante la protesta, llegaron policías municipales y los inconformes exigieron que alguien del Ayuntamiento llegue a responder a sus demandas de información.

Esperaron poco más de una hora pero nadie llegó. Ni el alcalde José Alberto Padrón Romero, ni la directora de Mercados, Altagracia del Carmen Novelo Balam, ni la regidora del ramo, Eusebia Trinidad Chuc.

Ante la presión de la gente, “El padrino” les dijo a los alarifes que se retiren.— Flor Estrella Santana

 

Mujer descubre a su pareja con amante, la persecución se viraliza (Vídeo)