in

Ventas regulares

Turistas del “Carnival Dream” se instalaron en los tramos de playa limpios de sargazo en el malecón de Progreso. El mar sigue sacando algas

Turistas de barco pasan en la playa solo poco tiempo

PROGRESO.— Una regular afluencia de pasajeros del “Carnival Dream” se registró ayer martes en la playa de este puerto.

Prestadores de servicios indicaron que el sargazo que invade la costa del malecón influyó en la disminución de turistas extranjeros, pues los trabajos de remozamiento del malecón se suspendieron durante unas horas.

El “Carnival Dream” fue el segundo de los cuatro cruceros que arriban esta semana en esta ciudad.

Anteayer lunes llegó el “Carnival Fantasy”, procedente de Mobile, Alabama, pero sus pasajeros que entraron a restaurantes de la calle 80 entre 21 y 23, cerca del malecón, huyeron por el polvo que produjo la máquina que abre un canal para colocar tubería de agua potable y cableado subterráneo.

Mañana jueves llegan el “Carnival Valor”, de Cozumel, y “Le Champlain”, de Dos Bocas, Tabasco, con 156 pasajeros extranjeros.

Ayer, el “Carnival Dream”, que es el crucero más grande que llega a la terminal remota, trajo 4,210 pasajeros.

Prestadores de servicios lo consideran un buen barco porque, por lo general, los turistas gastan dólares en artesanías, sombreros, bebidas, botanas, renta de motos y otros servicios.

Pero ayer, dijeron, el sargazo ocasionó que se queden poco tiempo en la playa.

Los pasajeros que se quedaron buscaron los espacios limpios de algas. Unos se recostaron en la arena, otros ocuparon palapas.

Pero no permanecieron mucho tiempo, pues la orilla del mar estaba negruzca por las algas marinas, que siguen saliendo.— Gabino Tzec Valle

corte en la oreja

Piden ayuda para hallar a “Lucas”, un perrito con peculiar corte en una oreja