in

Vía Tizimín-Río Lagartos sigue inundada por las lluvias

Fotos: Oficiales

Ante las constantes lluvias provocadas por el paso de los fenómenos meteorológicos “Gamma”, “Delta” y “Zeta”, que han azotado a la región nororiente del estado desde principios del mes de octubre, diversos tramos de la carretera Tizimín – Río Lagartos aún presentan zonas con espejos de agua causando afectación al libre tránsito de vehículos.

Fotos: Oficiales
Fotos: Oficiales
Fotos: Oficiales

Te puede interesar: "Eta" marcaría un récord climático: sus efectos seguirán en Yucatán

Al día de hoy los tirantes de agua persisten en 4 cruces de la citada carretera y van de los 4 hasta 35 centímetros, los cuales permiten el paso de todo tipo de vehículos con sus debidas precauciones.

El primer punto afectado se ubica en el kilómetro 85.5 y presenta un tirante de agua de 35 cm en una longitud de 94.5 metros.

El segundo tramo se ubica en el km 89.0 con dos zonas aisladas con presencia de agua, la primera con un tirante de agua de 4 cm en una longitud de 13.5 metros y la segunda con un tirante de 11 cm en una longitud de 96 metros.

Los tramos con mayor presencia de agua en cuanto a longitud, se ubican en los kilómetros 91.0 (longitud de 404 metros) con un tirante de agua de 15 cm de profundidad.

El último tramo afectado se ubica en el km 95.1 con una longitud líneal de 2 mil metros (longitud efectiva de mil 300 metros). Se presentan zonas aisladas con profundidad máxima de 13 cm, a excepción del tramo comprendido del km 96.6 al 96.7 el cual tiene un tirante de agua de 31 cm.

Realizan labores en los tramos afectados

Una cuadrilla de trabajadores de la residencia de conservación permanece en la zona para las labores de supervisión y vigilancia. Todos los días se hace la inspección y se verifica el nivel de agua en los tramos afectados.

La vialidad permanece abierta a la circulación de todo tipo de vehículos, sin embargo se hace un exhorto a los usuarios de vehículos compactos para extremar precauciones.

Se estima que si no hay presencia de lluvias en la zona, la vía estará libre de agua a finales de mes. Posteriormente se procederá a evaluar las condiciones de la carpeta asfáltica para realizar las labores de rehabilitación que se requieran.

Joven se quitó la vida en Maxcanú; nadie lo felicitó en su cumpleaños

Entre pedidos de justicia, despiden a reportero asesinado en Salamanca