in

Viajan en la parte trasera de los vehículos en Ticul 

Dos menores de edad viajan en la parte trasera de una camioneta

Continúa peligrosa práctica

TICUL.— Viajar en la parte trasera de las camionetas cargadas con productos agrícolas se ha vuelto una práctica común en la región; sin embargo, guiadores consideran que las autoridades le deben llamar la atención a esas personas.

En las carreteras de la región se pueden ver con frecuencia diversas prácticas de riesgo entre los conductores. Todavía hay quienes llevan familias en las camas de las camionetas, mototaxistas transitando en carreteras estatales con pasajeros, y últimamente se puede ver a productores llevando vehículos cargados al máximo, con personas encima de las cajas o sosteniéndose como pueden con tal de no gastar más en transporte.

Llamadas de atención

Automovilistas como Lázaro Chi Durán consideran que en los retenes policíacos se deberían hacer llamadas de atención a los guiadores para que eviten estas prácticas de riesgo, las cuales pueden terminar en tragedia.

“Esas personas que se arriesgan a viajar de esa manera ponen en peligro sus vidas y las de quienes van tras ellos. Hay algunos llevan hasta a menores de edad de esa manera y eso es muy peligroso”, indicó el guiador.— HERBERT NELSON BACAB POOT

 

 

Poderoso vuelo de Conkal en la Estatal

Cartón de Tony: Cuevas en Yucatán