in ,

Vídeo: coatí sorprende a motociclista en Dzemul

El coatí en busca de comida.

DZEMUL.-Un motociclista logró grabar a un coatí que se le acercó y se subió a su unidad en busca de alimento. Jorge Balam incluso lo pudo acariciar, lo cual le causó sorpresa pues no es común que animales silvestres se acerquen a los humanos, dijo.

Jorge Humberto Balam Balam, de 49 años de edad, vio al animal subirse a su unidad 1103. Poco después de las 9 a.m., el distribuidor de periódicos, recorría la carretera Xcambó-Dzemul, cuando vio a una pareja de los también llamados pizotes. Al detenerse para contemplarlos, uno de ellos se subió a la unidad al olfatear comida.

El pizote estuvo unos 3 minutos olfateando hasta encontrar un pan guardado en la forja de periódicos. Durante la maniobra Jorge aprovechó para grabarlo y acariciar al peludo animal.


“Es una experiencia única y hermosa…es posible presenciar distintos animales exóticos, pero no me imaginaba que hubiera la oportunidad de verlos tan cerca, fue muy asombroso”, señaló Jorge.

Leer. Yucatán, con más de 2,200 muertes por Covid-19


En la misma carretera a un kilómetro antes de llegar al municipio de Dzemul, halló a otro coatí, pero en esta ocasión muerto. Algún automovilista lo atropelló.


“Es la otra cara de la moneda, por un lado se pueden apreciar, pero por otro algunos olvidan que muchos animales exóticos aún cruzan en busca de comida”, concluyó Balam Balam.

Estiman más de 35 mil casos activos de Covid-19 en México

Septuagenario sufre mordedura de un perro en ambas piernas