in

Videomapping ''Noches de la Heroica Zací'' vuelve a Valladolid

Proyección del videomapping “Noches de la Heroica Zací”

Será a partir de hoy a las 9 pm

 

VALLADOLID.— Luego de realizarse pruebas para verificar que todo esté en orden, el Ayuntamiento anunció que a partir de hoy se reanuda de manera oficial las proyección del videomapping “Noches de la Heroica Zací”, en el exconvento de San Bernardino de Siena.

El fin de semana publicamos que técnicos especializados realizaron pruebas en los proyectores del videomapping y se dio el mantenimiento necesario a los equipos, luego de 10 meses de estar sin uso, además que ya era el momento de iniciar con las proyecciones, como parte de la reactivación económica en esa zona.

El sábado y domingo los vecinos observaron la proyección del videomapping, por lo que varios se acercaron a escuchar parte de la historia de esta ciudad.

El departamento de Turismo del Ayuntamiento determinó que las proyecciones de luz y sonido serán de martes a domingo. A las 9 de la noche se hará en español y media hora después se hará en inglés, a fin que los visitantes extranjeros entiendan todo lo relacionado con la historia de esta ciudad.

Hoy será el primer día de manera oficial, para lo cual se informó que se cumplirán con todos los protocolos de salud, incluso se pondrán sillas respetando la sana distancia y se revisará que los presentes usen tapabocas.

La reactivación del videomapping beneficiará los ingresos de varios negocios que funcionan en el entorno de San Bernardino de Siena, además que los turistas que pernoctan en los hoteles del Centro ya tendrán a dónde acudir por las noches.

Por su parte, los hoteleros de la ciudad ya les pueden informar a sus huéspedes el atractivo turístico que pueden observar y escuchar de manera gratuita, a fin de que acudan y caminen por la Calzada de los Frailes, donde al mismo tiempo pueden disfrutar de una buena cena en los restaurantes que funcionan en el lugar.— 

 

Espectáculo Interrupción

El videomapping se suspendió desde hace 10 meses, cuando se inició la contingencia.

Pruebas técnicas

El fin de semana se realizaron pruebas en los proyectores, ya que uno tuvo daños tras el paso de la tormenta tropical “Gamma”.

Atractivo turístico

El videomapping es uno de los atractivos turísticos nocturnos de Valladolid, donde acudían en promedio alrededor de 100 turistas a observar la proyección y escuchar la historia de la ciudad, y se instalaban varios negocios en la zona, como restaurantes, cafeterías, cremerías, entre otros comercios.

Opciones

En su momento, los turistas optaron por irse a otros lugares ante la falta de actividades nocturnas en Valladolid debido a la contingencia por el Covid-19.

 

Revira AMLO a la DEA