in

Viene norte chocolatero

Lanchas ribereñas retornan de pesca en prevención de un norte

De nuevo se suspendería la pesca de pulpo

PROGRESO.– El fin de semana habría mal tiempo, azotaría norte chocolatero causado por los efectos del frente frío número 4 que desde ayer viernes afecta el Golfo de México, pero los puertos no serían cerrados a la navegación, sin embargo se suspendería la pesca de pulpo, de acuerdo con fuentes de la Capitanía Regional de Puertos y los reportes meteorológicos.

Es probable que en el transcurso de mañana domingo las costas de Yucatán se vean afectadas por un norte chocolatero con vientos de 30 a 40 kilómetros por hora, que por la intensidad no sería necesario el cierre de los puertos para la navegación menor.

Las fuentes marítimas indican que los efectos de los tres primeros frentes fríos no se han sentido en las costas de Yucatán, pero es probable que los del frente frío 4, se extiendan a la Sonda de Campeche y afecten el litoral yucateco con vientos débiles, de modo que sería un norte chocolatero.

Saldrían lanchas

Hoy sábado continuaría el buen tiempo en las costas yucatecas, lo que permitirá que las lanchas ribereñas zarpen a la captura de pulpo, cuyos volúmenes de pesca se han desplomado en lo que va de este mes debido a que hay mucha calma y las condiciones atmosféricas son adversas para esa pesquería.

Por lo menos hoy sábado continuará el calor, así que se espera que arriben numerosos paseantes para pasar el día en la playa y ocupen predios veraniegos de los puertos aledaños.— GABINO TZEC VALLE

DiariodeYucatan

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Agreden a un sujeto en Ticul

Enfrentamiento entre vándalos deja un hombre gravemente herido

Música para la juventud