in

Vigilan en Tizimín 2 casos de dengue

La descacharrización

No hay alarma, dice la jefa del Centro de Salud

TIZIMÍN.— No hay alarma en el municipio por casos de dengue, informa la doctora Alicia Rubio Velázquez, directora del Centro de Salud Urbano de la ciudad

Sin embargo la profesional reconoció que se tiene dos casos que han dado positivo al dengue, se trata de uno en Tizimín y otro en la comisaría de Sucopo.

También indicó que son mínimos los casos en lo que va del año, y esto es gracias a la tarea constante de prevención entre las autoridades municipales y el sector salud con la ciudadanía.

Alicia Rubio indica que el Centro de Salud ha atendido a pacientes con calentura y algunos síntomas que se podría decir que son sospechosos, pero que ya se realizan estudios de laboratorio y esperan los resultados.

Según la directora, desde principios de febrero se realizó la campaña de descacharrización, se tomaron las medidas con los dos casos positivos de dengue para evitar los contagios.

En este sentido, añade que con la recolección de cacharros afortunadamente se acabó con los criaderos de moscos transmisores de enfermedades como dengue, sin embargo dice que es constante y se requiere que la comunidad haga conciencia de evitar que el agua de las lluvias se vuelva a acumular en recipientes en los patios de las casas.

El otro caso de Sucopo tampoco es motivo de alarma, incluso dice que ya están bajo control los dos y en tratamiento.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social se averiguó que hasta ahora no tienen ningún caso positivo del mal.— WENDY UCÁN CHAN

 

Síguenos en Google Noticias

Cartón de Tony: Nuevo modelo

Advierten posibles engaños de falsos encuestadores del Inegi