in

Vigilancia en el reparto de ayuda

Las calles del centro de Valladolid

Militares brindan acompañamiento a los brigadistas

La entrega de apoyos oficiales a familias yucatecas continúa en los municipios, tareas en las que en la mayoría de los casos ayudan militares, para brindar una mayor seguridad.

En el reparto de los apoyos en Valladolid se cuenta con el acompañamiento de soldados de la 32a. Zona Militar y del XX Regimiento de Caballería Motorizado.

Como parte del Plan D-N-III-E, los efectivos recorren todos los municipios del oriente del Estado, incluyendo los puertos, en donde han llevado ayuda a los pescadores.

También hacen acto de presencia en los puntos en donde acuden personas a realizar actividades esenciales, como los mercados, y con los altavoces de las patrullas le indican a la gente que se debe quedar en su casa.

En relación con la distribución de los apoyos, el gobierno del Estado publicó ayer que “casa por casa, continuamos con la segunda entrega del Seguro de Desempleo a 46,800 yucatecos que hayan perdido su empleo o que no tienen ocupación fija y trabajen por su cuenta, para ayudarlos ante la contingencia por el Coronavirus con 2,500 pesos mensuales, durante abril y mayo”.

También hizo referencia a la entrega de 200 créditos “casa por casa, a nuestros productores del campo yucateco para que puedan conservar sus negocios y protejan los empleos que generan, durante la contingencia por el Coronavirus”.

“Continuamos trabajando para impulsar la economía de nuestro estado, para que juntos salgamos adelante”.

Cartón de Tony: "La honestidad es suficiente"

El Óscar 2021 podría cancelarse por el Covid-19