in

Vila Dosal estará hoy en Tizimín

Evento “cerrado” para evitar el contagio del virus

TIZIMÍN.— El gobernador Mauricio Vila Dosal estará hoy miércoles en esta ciudad para entregar insumos agropecuarios a productores de la región en un evento que encabezará frente al Palacio Municipal pero con restricciones para el público en general, según confirmaron los organizadores de su visita.

Durante la mañana de ayer martes, llegaron cerca de una decena de vehículos pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) con cargamentos de herbicidas, semillas, fertilizantes, entre otros productos que fueron descargados en los corredores del Palacio Municipal.

La presencia de los vehículos y el inusual movimiento de empleados de esa dependencia atrajo la mirada de quienes se encontraban en el centro de la ciudad, e incluso se acercaban a preguntar si sería otra etapa de la repartición de despensas.

Sin embargo se pudo averiguar que se trata de insumos agropecuarios que el gobernador entregará hoy junto con el alcalde Mario González González y el titular de la Seder, Jorge André Díaz Loeza.

Entrevistado al respecto, el regidor de Desarrollo Rural, Luis Briceño Toraya Aguayo, confirmó la visita del mandatario estatal para entregar apoyos a los productores tizimileños que resultaron afectados por las inundaciones que generó la tormenta tropical “Cristóbal”.

“Es un programa del gobierno del Estado, pero no es de Peso a Peso, de ese aún se están revisando los documentos de quienes se inscribieron y debe concluirse esta semana, por lo que aún no existe fecha para la entrega”, indicó el edil.

El departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento también confirmó que será un evento “cerrado” incluso para la prensa local a los que se les hará llegar el boletín oficial, como lo ha pedido Vila Dosal para disminuir los riesgos de posibles contagios de Covid-19.— ISAURO CHI DÍAZ

 

''Sí, pero no...'': López-Gatell recomienda el cubrebocas como ''auxiliar''