in

Vinculados a proceso por robo calificado cometido en pandilla en Kanasín

Edi285 fiscalia
Comunicado de la Fiscalía

KANASÍN- En audiencia celebrada hoy en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la Jueza del Segundo Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Mariza Virginia Polanco Sabido, dictó auto de vinculación a proceso penal a dos personas por la probabilidad de que cometieron un hecho que la ley señala como delito de robo calificado cometido en pandilla, después de calificar como legal su detención y de que los fiscales formularan la imputación.

La Jueza de control expuso que se cumplieron los requisitos establecidos en el artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) para dictar el auto de vinculación a proceso.

Los hechos expuestos por los representantes de la Fiscalía Estatal fueron:

“Que el 25 de abril, aproximadamente a las 05:05 horas, tres personas entraron a un minisuper ubicado en el fraccionamiento Cielo Alto del municipio de Kanasín, Yucatan y se llevaron bebidas alcohólicas por un monto de $2,292.00, luego fueron detenidos y recuperados los objetos”.

Cabe señalar que, en la audiencia, uno de los tres imputados solicitó a la jueza Polanco Sabido que su situación jurídica sea resuelta en el término constitucional de 72 horas, ante lo cual la juzgadora fijo fecha para dicha audiencia el próximo 30 de abril del presente.

En cuanto a las medidas cautelares para las tres personas, la juzgadora accedió imponer la presentación periódica de los imputados ante el Ministerio Público, la prohibición de salir del estado, el sometimiento y vigilancia del Centro Estatal de Supervisión de medidas cautelares y de la suspensión condicional del proceso, la prohibición de concurrir a determinados lugares y la prohibición de acercarse al domicilio de la denunciante. Dichas medidas tendrán vigencia por todo el tiempo que dure el proceso.

Comunicado No. UCSYP/101/ABR/2020/HIMP/MFMM

Documento con fines de divulgación. La sentencia o resolución son las únicas versiones oficiales

Se observan delfines en el puerto de Estambul durante el toque de queda

Enfermero agredido en Guadalajara: le tiran agua caliente