in

Vinculan a juicio a conductor que mató a campesino ciclista de Izamal

El lugar donde fue atropellado el ciclista. Foto: Megamedia

KANASÍN.- La Juez Primera de control con sede en Kanasín vinculó a proceso penal a una persona por su probable participación en el delito de homicidio culposo, resultado de una colisión en la carretera Hoctún-Izamal.

La jueza de control del segundo distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral, Mariza Virginia Polanco Sabido, quién presidió la continuación de la audiencia inicial que fue celebrada el día de hoy; después de escuchar a los fiscales y la defensa, encontró razones suficientes para vincular a proceso al imputado.

Los fiscales señalaron como teoría de los hechos que el 21 de octubre aproximadamente a las 7:00 horas en la carretera Hoctún-Izamal, una camioneta con placas del estado no guardó su distancia y colisionó con un ciclista que perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico.
De igual forma la jueza accedió al término de tres meses solicitado por la fiscalía para cerrar la investigación complementaria.

Por último, la Jueza Polanco Sabido mantuvo las medidas cautelares impuestas al procesado en la audiencia inicial del 23 de octubre del presente año, consistentes en la prohibición de salir del estado y la colocación de un brazalete localizador, esto con la finalidad de que el imputado pueda comparecer a las siguientes audiencias.
Unidad de Comunicación Social y Protocolo del Poder Judicial del Estado
Reporte de audiencia UCSYP No.72/OCT/2019/JASP/MFMM

Anahí confirma su embarazo con una tierna imagen

San Luis confiesa: echan a Matosas por señalamiento de corrupción