in

Cinco presuntos secuestradores, vinculados a proceso

Imagen ilustrativa tomada de internet
Imagen ilustrativa tomada de internet

Seguirán en prisión por el plagio de un empresario yucateco, a la postre asesinado

MÉRIDA.- Después valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a G.J.M.L., M.A.P.M., Y.M.M.L., M.A.P.B. y D.L.P.B., quienes permanecerán en prisión por el delito de secuestro agravado, contra un empresario yucateco.

La víctima fue privada de su libertad y de la vida, pero aún no hay acusación formal por el homicidio.

Los hechos:

El pasado 21 de abril secuestraron a un empresario yucateco cuando transitaba en la vía Tizimín-Colonia Yucatán, para posteriormente llevarlo a Quintana Roo, desde donde los hoy vinculados se comunicaron con la familia de la víctima para pedir rescate.

Lee: Prisión preventiva para involucrados en asesinato de empresario yucateco

La indagatoria, realizada por personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la FGE y especialistas de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llevó a las autoridades yucatecas a trabajar de manera coordinada con las autoridades del vecino Estado, lográndose la detención de los cinco involucrados tras dar muerte al empresario hotelero, por lo que el día de hoy fueron vinculados a proceso y el Juez de Control otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Una vez resuelta la situación legal de los cinco imputados, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, que consiste en la prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso que se desahoga bajo la causa penal 100/2021.

Personas hacen fila para abordar su autobús. A partir del 29 de marzo acercarán algunos paraderos al centro de Mérida

Hoy, más de 100 nuevos contagios de Covid-19 en Yucatán

Tres lesionadas tras choque en Ciudad Caucel