in

Vinculan a proceso a policías de Tecoh acusados de homicidio

El Juzgado de Control del Segundo Distrito Judicial del sistema penal, con sede en Kanasín, vinculó a proceso a cuatro policías como presuntos responsables del delito de homicidio calificado ocurrido en Tecoh el pasado 24 de diciembre.

Como informó el Diario, los hechos ocurrieron la noche del pasado 24, cuando agentes de la policía de Tecoh acudieron a la comisaría de Xcanchacán por un reporte que señalaba que una persona estaba escandalizando.

Para entender mejor: Involucrados en muerte en Tecoh, imputados y en prisión preventiva

Sin embargo, durante el traslado a la cárcel se suscitaron los hechos sujetos a investigación en relación con la muerte a consecuencia de "asfixia mecánica por oclusión de vías aéreas (broncoaspiración)", de acuerdo con el dictamen del Servicio Médico Forense.

En la audiencia de hoy, según un comunicado, el juez José Enrique Sáenz Dzul vinculó a proceso a los implicados y otorgó a los fiscales el plazo solicitado de cuatro meses para continuar con la investigación complementaria del caso.

Están en prisión preventiva

Cabe señalar que los imputados mantienen la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso penal.

Según se informa en el boletín, los hechos establecidos por los fiscales ocurrieron de la siguiente manera:

“El pasado 24 de diciembre los hoy imputados, en funciones de policías municipales, se dirigieron a prestar servicios de auxilio en la comisaría de Xcanchacán..., siendo el caso que, después de detener al hoy occiso, lo esposaron y lo subieron a una unidad y en el transcurso le propinaron golpes que a la postre le causaron la muerte".

Te recomendamos: Drama en Tecoh: ''Nunca nos dijeron que falleció por culpa de los policías''

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Un vehículo chocó por alcance una moto en la calle 28 de Motul, los involucrados llegaron a un arreglo (Foto de Miguel Cárdenas Pech)

Incidentes en calles de Motul por el caos vial en el último día del año

Una trabajadora de la salud recibe la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 en Ciudad de México (Foto de Xinhua)

La OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer