in

Vinculan a proceso a sujeto que atropelló y mató a niño en Tetiz

El vehículo que atropelló a un niño en bicicleta el pasado 21 de octubre en Tetiz (Foto de Megamedia)
El vehículo que atropelló a un niño en bicicleta el pasado 21 de octubre en Tetiz (Foto de Megamedia)

Diana Yadira Garrido Colonia, jueza de control del Cuarto Distrito Judicial del Sistema Penal, con sede en Umán, vinculó a proceso penal a una persona por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo de un menor de edad en Tetiz.

Como informó el Diario, el 21 de octubre pasado una tragedia conmocionó a los vecinos de Tetiz.

Un adolescente, de 14 años e identificado como S.I.C.C., fue atropellado por un camión de carga que transportaba aves de una granja de la zona.

Te puede interesar: Tragedia en Tetiz con la muerte de un joven de 14 años

Hoy, en un comunicado, se informó que la jueza Garrido Colonia vinculó a proceso al imputado por el homicidio “resultado de una colisión de la camioneta que iba manejando en contra de una bicicleta conducida por un menor de edad, quien como consecuencia de este hecho perdió la vida”.

Después de escuchar a los fiscales y defensa encontró razones suficientes, y cumplidos los requisitos de ley, para vincular a proceso al imputado.

Argumentos de la Fiscalía

Los fiscales señalaron que el 21 de octubre, a las 11:30 de la noche, el imputado manejaba una camioneta de la empresa para la que trabaja, invadió un carril y chocó con una bicicleta conducida por un menor de 14 años.

El menor resultó con graves lesiones que al final causaron su fallecimiento.

Medidas cautelares concedidas

Según el comunicado, la jueza accedió al término de cuatro meses solicitado por la Fiscalía para cerrar la investigación complementaria.

También autorizó las medidas cautelares solicitadas por los fiscales, consistentes en la obligación del imputado de presentarse a firmar en la libreta de procesados ante la Agencia Ministerial de Umán una vez al mes.

Prohibido salir del Estado

La exhibición de una garantía económica de $9,000, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y la vigilancia a cargo del personal de dicho Centro, a fin de que pueda comparecer a las siguientes audiencias.

operativos uber cabify aeropuertos taxistas

Polémica por supuestos operativos contra Uber y Cabify en aeropuertos

"Joker"

El “Joker” hace popular un lugar “sucio” y “feo” de Manhattan