in

Violan a joven luego de asaltarla

Agentes ministeriales revisaron campamentos pesqueros en el playón poniente

Asaltan a joven pareja y ultrajan a la muchacha

PROGRESO.— Un grupo de personas, al parecer en estado de ebriedad, asaltó a una pareja de jóvenes y presuntamente violó a la muchacha en medio de la oscuridad, anteanoche jueves, en el playón poniente.

Además de estos hechos, también se habría cometido un robo en la playa, lo que motivó amplia movilización policíaca en el playón poniente, en la cual tomaron parte agentes municipales y estatales, los cuales llegaron en patrullas.

También se presentaron agentes ministeriales que, con ayuda de los uniformados, catearon los campamentos pesqueros del playón. Según dijeron a los pescadores, buscaban un bulto producto de un robo o asalto cometido esa misma noche.

Las revisiones a los campamentos pesqueros continuaron ayer en la tarde. Según los hombres de mar que tienen su base en esa parte del playón, ubicada frente el local social de la CTM, los agentes judiciales, de manera prepotente, pretendían abrir neveras y meterse a los refugios, lo que les produjo malestar a los pescadores.

Dijeron que los uniformados solo llevaban placas y no se identificaron.

Pescadores explicaron que el jueves, como a las 10 de la noche, del playón salió corriendo un muchacho que a gritos pedía ayuda. Sollozando y asustado dijo que fueron asaltados por un grupo de personas ebrias y que habían violado a su novia.

Incógnita

Según relató uno de los pescadores, el muchacho no supo decir si eran tres o cuatro personas quienes los atacaron y tampoco indicó qué hacían a esa hora en el playón poniente, donde la penumbra es completa, porque el alumbrado no funciona ni en el andador del malecón.

Los pescadores comentaron que al poco rato que el muchacho dijo que habían ultrajado a su novia, a quien no lograron ver por la oscuridad, llegaron varias patrullas que se metieron en el playón y revisaron los campamentos.

Los agentes solo dijeron que buscaban un bulto robado.

La versión de la muchacha que fue violada en el playón se reforzó ayer viernes, cuando a bordo de tres automóviles llegaron cuatro personas que dijeron ser agentes judiciales, quienes de nuevo revisaron los campamentos pesqueros e insistían en que buscaban un bulto.

Los pescadores comentaron que en un automóvil estaba un joven sospechoso, pero no le vieron la cara.

Los hechos delictivos se suman al asalto a un expendio de cervezas de la colonia Benito Juárez y del robo a un hotel cerca del malecón, cometidos el miércoles por la noche.— GABINO TZEC VALLE

 

La OSY estremece corazones

Aliados en salud