



PROGRESO.— Por tercera vez en menos de dos años, otra mujer fue violada en la zona del playón poniente de este puerto.
Se averiguó que anoche jueves, a las 10, un grupo de personas ebrias asaltó a una pareja y violó a la joven en el playón poniente.
Agentes policíacos catearon los campamentos pesqueros en busca de atacantes, sin que hasta ahora se informe si hay detenidos por la agresión sexual. Elementos de la Policía Ministerial ya investigan el caso.
Otros casos de violación
De acuerdo con el Archivo del Diario, el 30 de enero, a las 11:30 de la noche, un ama de casa de 24 años a bordo de su moto fue a una tienda y, cuando regresaba a su casa, dos sujetos de pie le cerraron el paso en la calle 29 con 114 de esta ciudad, la amagaron con un arma y la obligaron a ir caminando a la aledaña playa, donde abusaron sexualmente de ella, y después huyeron corriendo hacia el playón poniente.
Tras la agresión, la joven pidió ayuda a sus familiares, quienes la llevaron a la Fiscalía del Estado, donde denunció la violación.
El otro caso ocurrió el 8 de septiembre de 2016, cuando una mujer de 42 años fue violada por cuatro sujetos en el playón poniente, donde fue hallada al amanecer inmóvil en el piso, semidesnuda y con golpes en la cara y los costados. El ataque ocurrió casi a las 5 de la madrugada y quedó impune porque la víctima no denunció la agresión. .— GABINO TZEC VALLE