in

Visita sorpresa de Santa

Alumnos de la escuela primaria “José Eusebio Rosado” de Progreso en la foto del recuerdo que se tomaron ayer con el alcalde Julián Zacarías

Llevan regalos a los alumnos de plantel porteño

PROGRESO.— Con sorpresa y alegría, los más de 250 alumnos de la primaria “José Eusebio Rosado” recibieron ayer por la mañana al alcalde, Julián Zacarías Curi, quien con costal al hombro y gorro de Santa Claus se presentó durante su fiesta navideña para entregarles unos presentes, no sin antes manifestarles cuan importante es compartir y valorar lo que se tiene.

El director del plantel, el maestro Irineo Córdova Pech, agradeció al alcalde no solo la visita, sino también los trabajos de mantenimiento que realiza personal de Servicios Públicos y Ecología a la escuela desde el pasado martes 10, los cuales contribuirán a que el edificio se encuentre en mejores condiciones para los niños

En ese contexto, el alcalde, señaló que si bien el plantel no ha recibido la atención necesaria en anteriores administraciones, por parte de las instancias correspondientes, el Ayuntamiento de Progreso que él encabeza, en colaboración con el gobierno del Estado, hará un esfuerzo por apoyarles, esto de la mano con la contribución de los mismos ciudadanos.

Espacios seguros

“Los niños tienen derecho a recibir una educación impartida en espacios seguros y adecuados, si nosotros podemos contribuir de acuerdo con nuestras posibilidades, cuenten con ello”, alentó el primer edil.

“Estamos trabajando para superar las necesidades que hay en el puerto y las comisarías, mucho de ello es gracias a los ciudadanos que pagan sus impuestos”, destacó Zacarías Curi.

Asombro

Finalmente, el munícipe, acompañado de la titular de Educación, Yessica Molina Roche, llegó a cada salón para saludar a los niños, quienes se encontraban celebrando su tradicional fiesta de Navidad, mientras algunos con asombro, exclamaron “¡es Santa!”.

“Solo vengo a desearles Feliz Navidad y a compartirles unos presentes. No descuiden sus estudios, cumplan con sus tareas y pórtense bien”, les externó el edil.

Síguenos en Google Noticias

“Mototaxista” sin precaución termina botando a su pasajera