in

Visitan a los feligreses

Foto: Megamedia

Cristo de la Salud y Virgen recorren las calles de Peto

PETO.— Una procesión con las efigies del Cristo de la Salud, de la comisaría de Dzonotchel, y la Virgen de la Estrella se llevó al cabo por las principales calles de este municipio.

El recorrido se inició al rededor de las 5:30 de la tarde en la casa cural y concluyó en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Participaron representantes de algunos centros pastorales.

El párroco Jorge Óscar Herrera Vargas informó que continuarán las transmisiones de las misas por la página de Facebook de la parroquia para que los feligreses puedan participar desde casa.

Explicó que desde que inició la contingencia todos los días se transmiten misas a las 6 de la tarde.

Señaló que habrá confesiones todos los días a las 5:30 de la tarde pues muchos no han podido hacerlo por la contingencia.

Las actividades religiosas se realizarán con horarios establecidos y los protocolos sanitarios, como la ocupación de solo el 30% de la capacidad del recinto.

Los interesados en asistir a una misa tienen que pedir sus boletos en la casa cural a fin de tener un control.

“Los que quieran ir a misa en la iglesia tienen que llegar, dar su boleto en la entrada y pasar, también tienen que llegar antes de que inicie la celebración porque de lo contrario no podrán entrar si ya comenzó la misa”, dijo.

Los domingos se oficiarán ocho misas, a las 7, 8:30, 10 y 11 de la mañana, 1, 5 y 6:30 de la tarde y 8 de la noche.

El presbítero comentó que antes y después de cada misa se sanitizará la iglesia, como parte del protocolo sanitario. La actividad de anteayer fue una ceremonia de reapertura del templo e indicó que la iglesia “son todos los bautizados y hoy más que nunca las familias han rezado”.

Cabe señalar que después de la procesión se rezó el rosario y se ofició una misa.— miguel moo góngora

 

Serpientes no sustituyen al cubrebocas: autoridades tras inusual hecho

Reconocen con un premio a quinceañera que donó comida