in

Vocean contra el Covid-19

Nueva fumigación de espacios públicos para prevenir el Covid-19

MOTUL.— Ante el incremento de casos de Covid 19 en el municipio, sobre todo en Ucí, el Ayuntamiento ha implementado medidas preventivas, como el perifoneo para exhortar a las familias a cuidarse.

El Ayuntamiento dispone de una patrulla para perifonear sobre las medidas preventivas a tomar contra el Covid 19 y que se cuiden las familias evitando reuniones masivas.

Incluso, el alcalde Roger Aguilar Arroyo, desde la comisaría de Ucí, una de las comunidades con mayor número de personas infectadas, grabó un vídeo donde expone el riesgo que se corre con este rebrote y las medidas preventivas a tomar.

“Hoy desde la comisaría de Ucí, quiero mandar un enérgico llamado como los muchos que se han hecho a lo largo de esta pandemia, el Covid sigue en aumento en Motul”.

“De las fiestas de diciembre se esperan 15 días para el rebrote de los casos que se espera Dios no sean tantos”, anotó.

Indicó que al día de hoy, se han registrado muchos brotes de Covid 19 y muertes en los primeros 11 días del año que son resultados de las fiestas del 24 y 31 de diciembre pasado, y todo se refleja a los 15 días.

“Hoy 11 de enero, en la comisaría de Ucí, una comunidad emblemática y querida de Motul, se manda mensaje para cuidarse, el problema viene con la segunda cepa de Covid 19 que se ha detectado en Matamoros, Tamaulipas”.

“La vacuna dicen que van a llegar, pero aun no lo ha mandado el gobierno federal, cuando arribe será para personal de salud, de modo que no vamos a esperanzarnos, como ciudadanos, la única forma de salvarse es cuidarse los unos a los otros”.

El primer edil pidió una vez más evitar las reuniones masivas, “está empezando el 2021 queremos que las familias estén completas, y pidió a los líderes sociales y religiosos que colaboren para que las familias se cuiden de esta pandemia”.— MAURICIO CAN TEC

 

Moody's califica a Pemex como lastre

La depresión, asunto grave