in

Volcadura de patrulla en Ticul suma dos muertes

Paramédicos atienden a uno de los agentes que resultaron lesionados en el accidente de esta tarde en el que falleció uno de los policías municipales de Ticul. El hecho ocurrió en el tramo Ticul-Sacalum: Pedro Chuc Tut

TICUL.—Luego de convalecer varios días en el hospital, Gilberto Zapata May,  uno de los dos que sobrevivieron en la aparatosa volcadura de la patrulla, murió este sábado.

El hombre sufrió graves lesiones internas en el accidente del pasado miércoles. Su muerte se una a la del agente Sangubertino Magaña Chimal, quien falleció en el lugar de los hechos.

Gilberto Zapata, vecino de Sacalum, laboraba como vigilante en una empresa privada en una financiera en el mercado municipal de Ticul.

Pidió un “aventón”

Todo indica que pidió un aventón a los policías Melchor Canul y el conductor de la patrulla, Magaña Chimal.

Zapata May, falleció a consecuencia de las lesiones internas e incluso se le introdujo una madera al altura de uno de los pulmones.—Sergio Chi


Emotivo adiós a oficial

La mañana de ayer viernes se realizó el sepelio de Gubertino Magaña Chimal, de 23 años de edad, policía de Ticul fallecido.

El jueves fue entregado el cuerpo a la familia. Primero fue trasladado al municipio de Chapab, en donde el joven agente vivió en los últimos años mientras trabajaba como policía en Ticul.

Alrededor de la 1 de la mañana de ayer salió la carroza fúnebre para su traslado a esta comunidad.

Cenizas de Fernando Luján podrían ser esparcidas al mar

Los Senadores, a un paso de la corona en la Meridana