in

Volquetes dañan un camino de acceso

Los 6 kilómetros de acceso a Tesoco y Tahmuy

Ya no hay carpeta asfáltica; riesgo para conductores

VALLADOLID.— Debido al paso constante de camiones pesados, incluyendo volquetes, los seis kilómetros de acceso a las comisarías de Tesoco y Tahmuy están en deterioro, incluso en las orillas ya no existe carpeta asfáltica, lo que pone en peligro a los conductores que circulan en esa vía.

Ayer publicamos que el alcalde Alfredo Fernández Arceo dio un ultimátum a los conductores de camiones de volteo para que a partir del próximo 31 salgan de la ciudad, luego que el jueves pasado un volquete atropelló a un joven matrimonio.

En el lugar falleció María E.P., de 23 años de edad, en tanto que el conductor se dio a la fuga.

Además el primer edil comentó que la circulación de los camiones de volteo en la ciudad causan daños a las calles, que ya están muy deterioradas.

Quejas

Ayer sábado vecinos de las comisarías de Tesoco y Tahmuy se quejaron porque el constante circular de los camiones de volteo causa destrozos en el camino de acceso, incluso ya desaparecieron las orillas de la carpeta asfáltica.

Riesgo

El circular de los volquetes origina que los autos pequeños se tengan que meter casi en el monte para evitar ser chocados, pero lo más grave es en las curvas porque los autos compactos se tienen que detener para dejar pasar a los pesados camiones, cuyos conductores no tienen precaución y manejan con exceso de velocidad.

Son seis kilómetros que unen esas dos comunidades del entronque con el libramiento, de modo que es un peligro constante para los conductores de esas dos comunidades.

Entre Tesoco y Tahmuy se encuentra el puente que cruza la carretera de cuota por donde circulan los volquetes para llevar materiales en la vía donde se desarrolla el proyecto del Tren Maya, de modo que son decenas de vehículos pesados que todos los días circulan en ese lugar y no hay manera de resolverlo.

Reparación

La Dirección de Vías Terrestres del gobierno del Estado es la que se encarga de mandar reparar esa vía.

Varias comunidades que están ubicadas cerca de donde se lleva al cabo la obra turística pasan por una situación similar.— j.a.o.o.

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Domingo Mundial de las Misiones: Homilía del XXX domingo Tiempo Ordinario

Giro en el caso Ravelo