in

Votarán en Muxupip en octubre

Jesús Arcadio Tacú Concha

Los aspirantes a comisario deben alistar su planilla

MUXUPIP.— Ayer domingo, en la casa ejidal, se pegó la invitación para que los aspirantes a comisario del ejido preparen sus planillas de secretario, tesorero y consejo de vigilancia, y esperen la convocatoria de la asamblea de la elección.

A petición de ejidatarios que participarán en las elecciones, el comisario ejidal, Jesús Arcadio Tacú Concha, pegó ayer la invitación para los interesados en participar en las elecciones.

Tacú Concha informó que su período como comisario vencerá el próximo 27 de octubre y “con esta invitación los interesados al cargo podrán preparar sus planillas para participar”.

De ese modo, afirmó, cuando se dé la primera convocatoria a la asamblea electiva, que es la no verificativa (porque por lo general no se alcanza el quórum), se podrán poner las condiciones del proceso y los colores que representarán a cada uno de los aspirantes.

“La primera convocatoria podrá ser a fin de mes y la segunda, que es la verificativa (en la que ya se vota) con los que se presenten, debe ser a mediados de octubre”, agregó.

Indicó que el padrón del ejido es de 598 socios, pero no todos salen a votar.

“Ahora que se ha sacado la invitación a que se preparen, se espera una mayor participación”, afirmó.

El comisario estuvo acompañado por varios ejidatarios, quienes vieron que el directivo pegue la invitación en la puerta del local ejidal.— Mauricio Can Tec

 

Eugenia León recuerda a Francisco Toledo y a los desaparecidos de Ayotzinapa

Cartón de Tony: MAÑANERA TRASNOCHADA