in

Y llegaron las vacaciones

Regular afluencia y extravío de una niña en Progreso

PROGRESO.— Con el extravío de una menor en la playa del malecón, el arribo de numerosos paseantes en los puertos, la ocupación de predios veraniegos y calor, comenzaron ayer las vacaciones de Semana Santa.

Hoy se espera el arribo de cientos de visitantes a las playas de este puerto, Chicxulub, Chelem, Chuburná y Yucalpetén, sin embargo por la tarde podría llover por los efectos del frente frío 51 y las suradas que soplan desde hace varios días.

La Capitanía Regional señaló que los puertos están abiertos a la navegación, incluso ayer salieron a navegar varias embarcaciones de recreo que zarparon de las marinas de Yucalpetén.

El arribo de los paseantes comenzó desde las 8 de la mañana, y llegaron en vehículos particulares, autobuses de turismo, y transporte público de la ruta Mérida-Progreso.

Los visitantes se trasladaron a la playa del malecón, donde hubo familias que estacionaron sus automóviles para bajar sus pertenencias y juguetes de los niños.

Al mediodía se intensificó el arribo de paseantes, quienes llegaron con nevera en mano, llenas de hielo, refrescos o cervezas, ocuparon palapas, sombrillas y camastros. Otros usaron los alijos de los ribereños como mesas y sombra para protegerse del sol. También ocuparon los bajos de los arcos del viaducto del exmuelle fiscal y el andador que une los dos malecones.

Agentes de la Policía Estatal y Municipal realizan recorridos en la playa y avenida del malecón.

Los predios veraniegos de esta ciudad y puertos aledaños comenzaron a ocuparse desde ayer, pero sería hasta mediados de semana cuando se ocupe la mayoría.

Se pierde

Ayer a las 11 de la mañana, elementos de la Policía Turística que daban su rondín de vigilancia en el malecón, vieron a una menor de 8 años de edad, de nombre Melina S. G., que caminaba sola.

Al cuestionarla, la niña dijo a los policías que se había extraviado de sus papás, por lo que la llevaron a la caseta de la corporación ubicada en el Parque de la Paz en el mismo malecón.

Luego de 20 minutos, llegó José Wilbert Sosa Gamboa, quien se identificó como el padre de la menor.

El director de la Policía Municipal, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, exhortó a los padres de familia que estén pendientes de sus hijos menores de edad, pues debido a la afluencia de visitantes en este periodo vacacional, los niños son más vulnerables y pueden extraviarse.— GABINO TZEC VALLE

 

Brutal choque en la Mérida-Tetiz: un hombre muere

Virus que amenazan a Yucatán

Virus que amenazan a Yucatán