in

Ya edifican el hospital naval

Junto a la unidad habitacional de la Armada de México

La primera fase es de $28 Mlls., no de $50 millones

PROGRESO.— A poco más de un año que el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció la construcción del hospital naval, los trabajos ya comenzaron; la primera etapa debe concluir en marzo de 2021 y todo el edificio, en 2022.

El Hospital General Naval, de la Secretaría de Marina, se construye en un terreno ubicado en el lado oriente de la unidad habitacional de la Armada de México en Yucalpetén, cerca de los edificios de la Policía Municipal, agencia de la Fiscalía estatal y del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa).

El 24 de octubre de 2019, cuando con el entonces coordinador de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, y el comandante de la IX Zona Naval, Carlos Humberto Lanz Gutiérrez, dio el banderazo de la modernización y ampliación del puerto de abrigo de Yucalpetén, Vila Dosal anunció que a partir de 2020, el gobierno estatal construirá un hospital naval de $200 millones en Yucalpetén, en etapas de $50 millones.

Indicó que el nuevo nosocomio sustituirá al Sanatorio Naval de esta ciudad.

A cambio del hospital, dijo la Secretaría de Marina dragará los puertos de abrigo de Chuburná, Sisal y, tal vez, Celestún en este 2020.

La construcción de la clínica comenzó en días pasados; la primera etapa es de $28.997,306.11 de recursos estatales propios para edificar talleres y servicios.

Los beneficiados serán 8,379 habitantes.

Trabajadores que laboran en la construcción del hospital señalaron que la empresa Ingeniería del Caribe es la encargada de los trabajos, pero no dieron detalles de la obra.— G.T.V.

 

Henry Cavill sufre lesión en las grabaciones de "The Witcher"