in

Ya instalan juegos en Hunucmá

Los juegos mecánicos se instalan en la calle 29 entre 28 y 30 del centro de Hunucmá para la fiesta de Corpus Christi

El parque central, libre de puestos durante una fiesta

HUNUCMÁ.— A ocho días de que el miércoles 19 se inicien los festejos de Corpus Christi, los juegos mecánicos ya empezaron a llegar y a instalarse en la plaza principal de esta ciudad.

Por disposición del Ayuntamiento, los juegos se instalan en la calle 29 entre 28 y 30, que funciona como paradero de los tricitaxis y mototaxis y se ubica frente a la terminal de taxis colectivos del FUTV.

Ismael Canul Rodríguez, director de Gobernación, informó que no se permitirá que en el parque principal se instale ningún puesto, contrario a lo que se acostumbraba cada año.

Indicó que todos los vendedores de paletas, helados y otros productos serán reubicados en los alrededores del parque, con el fin de que las familias que asistan a los festejos tengan lugares para sentarse a disfrutarlos.

Como cada año, el domingo próximo los nocheros instalarán sus enramadas en el atrio de la parroquia San Francisco de Asís y el miércoles 19 colgarán las ofrendas para la primera procesión del Santísimo Sacramento.

La Iglesia Católica celebra el jueves 20 la fiesta de Corpus Christi.

En esta ciudad, del miércoles al viernes 28 próximo los nocheros harán un festejo diario en la iglesia y en su casa.— Jorge Castilla Franco

Leones caen frente a los Tigres de Quintana Roo

Cartón de Tony: #LadyOscuridad aclara