in

Ya no hay temor a los guardias

Agente de la Guardia Nacional en el parque principal de Valladolid

“No hacen nada: solo pasean, ven y apuntan datos”

VALLADOLID.— Personas que han presenciado incidentes en el centro de la ciudad, en donde ha estado presente la Guardia Nacional, consideran que es lamentable que los agentes no intervengan en ningún caso, pues solo pasean, miran y apuntan datos, pero no se ve ninguna acción efectiva.

Hace unos días se registró un incidente en la calle 40 entre 37 y 39, en donde cinco sujetos agredieron verbal y físicamente a Policías Municipales que pretendían multarlos, y los de la Guardia Nacional fueron de los primeros en llegar antes que la Policía Estatal.

Sin embargo según testigos, solo observaron y tomaron datos de lo que ocurría, y en ningún momento intervinieron, hasta que llegó la Policía Estatal y detuvo a los impertinentes, quienes fueron dejados en libertad 36 horas después, luego del pago de sus respectivas multas.

La presencia de la Guardia Nacional en diferentes calles de la ciudad, ya se ve como algo común, incluso la gente ya no siente temor porque saben que no intervienen en nada.

Los militares son trasladados en un camión, los dejan en determinado lugar, y ellos se ocupan de caminar nada más, se paran en esquinas unos minutos y luego continúan su camino. Luego regresa el vehículo para llevarlos a otro sitio y hacer lo mismo.

Ayer no fue la excepción en el centro de la ciudad, pero la lluvia que cayó los hizo buscar donde guarecerse y muchos lo hicieron en los bajos del Palacio municipal.— Juan Antonio Osorio

Oaxaca hace ver mal a Yucatán en el Kukulcán