in

Ya tienen un jefe policíaco otra vez

El alcalde de Dzidzantún

En Dzidzantún respaldan ediles a Martín Estrada

DZIDZANTÚN.— Ayer por la mañana, en sesión de cabildo, fue aprobada por unanimidad la propuesta del presidente municipal Ismael Aguilar Puc para que el cargo de director de la Policía Municipal sea ocupado por el comandante Martín Estrada, en sustitución de José Bartolo Zapata Caamal, quien en días pasados presentó su renuncia.

Estrada es licenciado en derecho, con maestría en seguridad pública, y desde ayer asumió el mando de la seguridad pública de Dzidzantún.

“Vamos a dar toda la experiencia para el bien de la comunidad de Dzidzantún, vamos a tener una policía de proximidad, una policía muy cercana a la gente y una policía con un nuevo rostro humano para que, desde luego, la ciudadanía se sienta más satisfecha. Vengo a sumarme al trabajo en equipo, coordinado y las cosas tienen que marchar de acuerdo a los lineamientos”, dijo.

Tras reunirse con el Cabildo, el cual le expresó todo su respaldo, el nuevo director fue presentado ante los comandantes Martha Tzab y Abdi Lizama Uicab y a los elementos en turno.

Posteriormente sostuvo algunas reuniones con directores de área del Ayuntamiento.— Miguel Ángel Rojas Tamayo

 

Sujeto le toca los glúteos a joven en calles del centro; policía lo arresta