in

Yaxcabá con mejores calles y aplicación de pruebas por Covid-19

Mejoras en las calles

A meses de que el presidente municipal Sansón Israel Palma Santos junto a su esposa la Mtra. Lorena Isabel Ávila Euán, presidenta del DIF municipal, dieron el banderazo de obras del ramo 33, se notan los avances de mejoría tal es el caso de la calle 18 x 31 y 33 y aledañas donde los trabajos han cambiado la imagen; también se nota en la calle 16 entre 19 y 15, calle 33 x 22, calle 12 x 19 entre otras.

Domo en telesecundaria

Hace algunos meses, en su visita a la comunidad de Kanakom, el presidente municipal de Yaxcabá se comprometió con maestros y padres de familia a realizar un domo que sea de ayuda y beneficio para los alumnos de la telesecundaria José Clemente Orozco, obra que hoy en día ya es un hecho.

Ante autoridades educativas, alumnos y padres de familia se realizó la inauguración y corte del listón del domo en la institución antes mencionada.

En este evento también estuvieron presentes la Mtra. Lorena Isabel Ávila Euán, presidenta del DIF municipal, honorable cabildo y autoridades municipales.

Los alumnos y padres de familia agradecieron la pronta respuesta a su petición; al tomar la palabra, Palma Santos agradeció el gran trabajo en conjunto que se viene realizando con los maestros, buscando siempre el bien común para una mejor educación día con día, "como autoridades también es nuestra encomienda dotar de infraestructura educativa a nuestro pueblo, cumpliendo en tiempo y forma cada compromiso, agradezco a los docentes la buena relación de trabajo y estar siempre dispuestos, estoy muy contento de hacer esta entrega realizando siempre la correcta aplicación del recurso, así mismo pidió no bajar la guardia ante la pandemia Covid-19 y seguir con las medidas preventivas", indicó.

Pruebas de Covid-19

En un periodo de 3 días, el 5, 7 y 9 de enero, en una gestión realizada por el director de salud del H. Ayuntamiento Fernando Osorio en coordinación con la directora del centro de salud Noemí Jazmin Quintal, se realizaron 90 pruebas Covid al personal del H. Ayuntamiento.

(I.S.)

La vacuna Coviran Barekat de Irán, eficaz contra las variantes

El chamán-bisonte quiere testificar contra Donald Trump