in ,

Youtubers buscan y dan con antiguo panteón de Progreso

Foto: Megamedia

MISNEBALAM, Progreso.— Uno de los lugares de Yucatán que ha atraído la mirada de diversos programas nacionales y locales, de temática paranormales, es esta comisaría perteneciente al puerto de Progreso de Castro, un lugar al que muchos le llaman el pueblo fantasma.

Un grupo de youtubers conocidos como “los Boykis”, que tienen un canal en la plataforma YouTube, se dieron a la tarea de localizar el cementerio de dicha población, en donde se puede observar tumbas y osarios entre árboles de catzín.

Los sepulcros son muy antiguas y al menos uno conserva una lápida con el año de 1890.

Limber Borges May, responsable de la página de YouTube de los Boykis, indico que los que deseen ir a conocer el cementerio pueden contactarlo al teléfono celular 9994193283 para ver de qué manera se les lleva de forma gratuita al lugar sin cobro alguno, ya que el objetivo no es lucrar con visitar el cementerio, sino que la gente conozca algo que por años ha permanecido oculto.

Borges May dice que para llegar al cementerio es necesario ingresar por brechas, es importante que en caso de ir a visitar el cementerio se tengan las precauciones debidas, para evitar algún inconveniente.

Antigua albarrada

El cementerio está rodeado de una antigua albarrada que tiene partes derrumbada.

Los “Boykis” tardaron unas tres horas en hallarla y dieron con ella a las 6:38. En una de las lápidas se puede leer el nombre Antoine Sacoman.

Según dice Borges, el grupo de jóvenes logró el objetivo de dar con el cementerio en su segundo intento.

Afirma que fue “en verdad una aventura llegar hasta el lugar”; en ciertos momentos causo un tanto de temor visitar el sitio.

Además, las dos personas que dieron instrucciones para llegar no dijeron de dónde eran y al retornar el grupo ya no los encontraron.— José Candelario Pech Ku

Pronto revelarán quién mejorará el ''paso deprimido''

Lujoso deportivo, “sospechoso” en calles de Progreso