in

Lucha por su salud

Careli de la Cruz

Viaja a Estados Unidos a fin de tratar la diabetes

PETO.— A través del Indemaya, Careli de la Cruz viajó a Estados Unidos con el fin de hallar un tratamiento médico contra la diabetes que padece desde niña, ya que con el tiempo le ocasionó pérdida de visibilidad y daños en los riñones.

El enlace de Indemaya en esta población, Ignacio Díaz Trejo, informó que la mujer pidió ayuda a las autoridades municipales porque su salud se complicó a causa de su enfermedad.

“Ella nació en Estados Unidos, pero desde niña radica en Peto, donde se casó y tuvo hijos, sin embargo, su salud se vio afectada”, comentó.

“Debido a que tiene la nacionalidad americana, pudimos ayudarla con los trámites para que pueda viajar a ese país, incluso la acompañé”, agregó el enlace.

“Ella tiene la ilusión de curarse y sus familiares que radican allí la van a ayudar, viajó sola hace unos días.

“Su esposo y sus hijos se quedaron en Peto, por lo que esperamos que encuentre un tratamiento que la ayude a controlar su enfermedad.

Apoyo

Díaz Trejo señaló que los gastos de traslado hasta el vecino país estuvieron a cargo de las autoridades municipales debido a que la mujer no contaba con los recursos para pagar el viaje. Recordó que en el departamento de enlace del Indemaya se ofrecen varios servicios para apoyar a la ciudadanía, por lo que hizo un llamado a acercarse en caso de requerir de algún tipo de orientación.

“En días pasados también viajó a Estados Unidos un grupo de adultos mayores a través del programa Cabecitas Blancas, que tiene como fin ayudar a padres de familia a reencontrarse con sus hijos que no ven desde hace más de 10 años”, concluyó Díaz Trejo.— MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA

Laura Marrufo Mena propone mejoras

Crece el trabajo “freelance”